El supuesto éxito de las testimoniales, el caso Mar del Plata

Así como en el 2003, Rodríguez Saá nos quería convencer de que estaba ganando la elección presidencial por los resultados obtenidos en Necochea, y finalmente salió cuarto. Hoy hay quienes nos quieren hacer creer el éxito de las testimoniales por los resultados en Mar del Plata,  ya que el kirhcnerismo obtendría un buen resultado electoral por el efecto arrastre de abajo hacia arriba que lograría el Intendente Pulti, candidato testimonial a Senador Provincial, por las listas K.

Sin embargo, las mismas encuestas que se utilizan para avalar esto en el diario Página 12, demuestran lo contrario, mientras Nestor Kirchner en Mar del Plata, apenas obtiene un poco más de 2 puntos de diferencia con Stolbizer y De Narvaez, Pulti obtiene 32 puntos de ventaja sobre la lista del ACyS.

Ademas, si observamos los resultados electorales de 2007, en Mar del Plata mientras que Cristina Fernández obtuvo el 32,9% de los votos, Daniel Scioli obtuvo el 42%, y Gustavo Pulti, que se presento con un partido vecinal, Acción Marplatense, compitiendo con el candidato kirchnerista, ganó la elección con el 35 % de los votos frente al 25% del candidato K.

Conclusión, es factible pensar, según muestran los resultados que, el electorado marplatense tiene un importante inclinación a cortar boleta, con lo cual, en este caso particular, las testimoniales, no estarían dando resultado.